"Encuentro seguridad y paz en el orden de lo cíclico"
Hola, soy Annita Ribera, y aquí quiero compartir contigo qué es el yoga cíclico, quién está detrás de este espacio y por qué nace este proyecto.
Mi vida gira en torno a los ciclos de la naturaleza.
Todo en mí —mi alimentación, mi práctica de yoga y pilates, mi forma de enseñar e incluso cómo organizo mis días y mi productividad— está influenciado por los ritmos naturales.
Siempre he sido una persona muy estructurada y empática, pero el miedo a lo desconocido, la hiperresponsabilidad y la dificultad para soltar el control y fluir me han generado muchas ansiedades y miedos que me han paralizado y desviado de mi camino.
Sin embargo, desde siempre, observar la naturaleza y aprender de ella me hace sentir tranquila y en paz. Sentir el paso del tiempo al ritmo natural de sus ciclos y poderme conectarme con esta cadencia me ha dado claridad, seguridad y orden, no solo en mis actividades diarias, sino también en mi bienestar físico, mental y emocional.
Cuando hablo de vivir en sincronía con los ciclos, me refiero a esos patrones que se repiten con un ritmo constante: el día y la noche, las estaciones del año, las fases de la luna, mi propio ciclo menstrual… Comprender y alinearme con estas energías me ha permitido fluir mejor con la vida y reducir la ansiedad y el temor.
Por eso nace este blog: para compartir contigo cómo yo voy aprendiendo cada día a conectar con la ciclicidad natural y a aprovechar su sabiduría. Porque yo encuentro la paz, el equilibrio y el orden que me sostiene intentando vivir en sintonía con los ciclos de la naturaleza.